Valledupar, Cesar.

Con 400 policías para enfrentar la delincuencia, Valledupar recibe presos de alta peligrosidad

Un gran sinsabor y amplia preocupación causa en Valledupar la reclusión en la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad, ‘La Tramacúa’, del temido criminal  José Manuel Vera Sulbarán, conocido con el alias de ‘Satanás’.

El alcalde Ernesto Orozco Durán, convocó a una rueda de prensa en la que expresó su descontento con la decisión del Inpec de trasladar el preso de alta peligrosidad, sin consultar con las autoridades locales. Consideró que este traslado pone en riesgo la seguridad de la ciudad.

«Hemos sentado nuestra voz de protesta y nuestra preocupación. Hoy escuchamos al director nacional del Inpec que no tiene que consultarlo con las autoridades locales, que es autonomía de ellos, pero lo que sí es que necesitamos muchísimo más apoyo del Gobierno Nacional», precisó.

Lea también: Valledupar rechaza el traslado de ‘Satanás’ y el Inpec responde con medidas drásticas 

Orozco Durán dijo que:

«De todos he sabido que ellos no vienen solos, que vienen atrás sus estructuras. Valledupar cuenta con 400 policías, cuando deberíamos tener muchos más. Según las Naciones Unidas tienen que haber 300 policías por cada 500 mil habitantes y nosotros con 550 mil habitantes y con 400 policías, además muchos hacen labores administrativas», detalló.

Lea también: Alianza Petrolera: presidente denuncia amenazas por cambio de sede a Valledupar 

Teniendo en cuenta que su premisa en campaña fue la seguridad, explicó que han tomado algunas medidas para mejorarla. Sin embargo, considera que el apoyo del Gobierno Nacional es fundamental para enfrentar la delincuencia.

«Estamos trabajando de la mano con la Policía Nacional, a la fecha van 25 capturas, hemos capturado tres personas con reincidencia de delitos y se nos viene una estructura criminal. Esto para la seguridad de la ciudad nos va a golpear», concluyó.

Ver también

Abren convocatoria para representantes de artes escénicas y productores de espectáculos públicos en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina de Cultura, abrió su plataforma de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *