Comfacesar participó en el 33 Congreso Nacional de Cajas de Compensación

Promover el “Potencial sin límites” fue el propósito común de las Cajas de Compensación del país que se reunieron en el 33 Congreso Nacional de Asocajas 2023, realizado en Barranquilla, en el que se presentaron las cifras y acciones más relevantes del Sistema de Compensación y se brindaron capacitaciones y talleres dirigidos a fortalecer su quehacer institucional.

En este espacio, la Presidente de Asocajas, Adriana Guillén, destacó que el Sistema de Compensación corresponde a un modelo de gobernanza colaborativa en las cual las acciones se coordinan con las instituciones públicas. “Así, trabajamos para que nuestros afiliados y beneficiarios más vulnerables alcancen una modalidad que los ubique en una pujante clase media consolidada”.

A su vez, el Superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez, reiteró que el Plan Nacional de Desarrollo reconoce el importante papel del Sistema en la construcción de un mejor país, mejorando la calidad de vida de los colombianos. “Impulsando iniciativas como: el Pacto por el trabajo decente, canastas de paz, pacto por la primera infancia y la adolescencia”, expresó el funcionario, quien enfatizó en notable crecimiento del sistema al tener a corte de junio de 2023, 400 mil afiliaciones más que el año anterior. 

Comfacesar participó con la representación de su Director Administrativo, Frank Montero Villegas, el Presidente del Consejo Directivo, Uriel Navarro, así como varios consejeros de la entidad.

Al cierre del congreso, el Director de Comfacesar resaltó la importancia de este espacio en el que además de las Cajas participa el Gobierno Nacional, medios de comunicación y otros invitados, incluyendo ministros, con el objetivo de colaborar en políticas que benefician al Sistema, sus afiliados y la comunidad en general.

En cuanto a los retos, Montero Villegas expuso la necesidad de adaptarse a un gobierno que exige cambios, especialmente en áreas como vivienda, acceso al agua potable, empleo y educación; además de la importancia de la unidad para desarrollar estrategias y programas que benefician tanto a los afiliados como a la comunidad en general.

“Hay unos retos importantes en vivienda. La ministra, Velasco habló mucho acerca de hacer mejoramientos de vivienda y acercar más a la gente a tener agua potable. Retos en el tema del trabajo, retos en el tema de educación”, manifestó.

Por su parte, Uriel Navarro, Presidente del Consejo Director de Comfacesar, resaltó la agenda constructiva del Congreso de Asocajas y su enfoque en el buen funcionamiento del sistema de subsidio en Colombia.

Ver también

Emotiva despedida a ‘Mamá Vila’, madre de Diomedes Díaz

Elvira Maestre De Díaz, más conocida como ‘Mamá Vila’, falleció el pasado martes 14 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *