Comfacesar inició la siembra de más de 2.000 árboles en el departamento

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) continúa su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Esta semana comenzó la siembra de más de 2.000 árboles de especies nativas en diferentes lugares del departamento, iniciativa que hace parte de la estrategia de la empresa para contribuir con el planeta.

La primera jornada se llevó a cabo el pasado miércoles 8 de mayo en el corregimiento de La Loma, con el apoyo de la multinacional Drummond Ltda, el gobierno municipal y la comunidad. En el parque del barrio Primero la gente y en la Escuela Nueva El Cruce fueron sembrados los primeros 200 árboles entre frutales y maderables.

“Agradezco a Comfacesar por la actividad desarrollada y nos comprometemos a cuidar estos árboles a través del proyecto ambiental escolar. Con el apoyo de los niños y niñas de la escuela, fomentaremos acciones que ayuden al medio ambiente” expresó Magalis Manjarrez, rectora de la institución educativa.

Posteriormente, el viernes 10 de mayo, en el Humedal Sicarare ubicado en el Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar, se realizó una actividad liderada por el Director Administrativo, Frank Montero Villegas, llamada Sembrando Juntos. Allí inició la reforestación de un espacio que fue asignado a Comfacesar y que con el apoyo del comité ecológico y personero del Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto” será una realidad.

“Nuestra estrategia de sostenibilidad está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, bajo la premisa que el cuidado del medio ambiente no es solo una obligación, sino una oportunidad para crear un futuro más verde y próspero para las generaciones venideras” manifestó Frank Montero Villegas, Director Administrativo.

De esta manera, Comfacesar ratifica la importancia de la gestión sostenible a través de acciones encaminadas a la preservación del medio ambiente.

Ver también

Trucos para que el café no te manche los dientes

La sonrisa es una de las expresiones más importantes y recurrentes en la vida social …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *