COMFACESAR inició el proyecto piloto del sistema modular de compostaje institucional

Como parte de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), inició el proyecto piloto del sistema modular de compostaje institucional en el Centro de Desarrollo Infantil Paisaje de Sol, ubicado en el barrio La Nevada en Valledupar, a través del cual se les dará tratamiento a los residuos de cocina para ser convertido en abono orgánico.

La iniciativa es liderada en convenio con la Fundación Tu Ries, con la cual además se brinda acompañamiento a más de 200 niños, orientándolos en la importancia de adoptar estas prácticas ambientales con el objetivo de cambiar el modelo y mentalidad sobre el uso de los residuos.

El Gerente de Cumplimiento de Comfacesar, Carlos Echeverri Herrera, resaltó la importancia de estas acciones y manifestó que: “Aquí estamos impactando positivamente a las nuevas generaciones, enseñándole a los niños y niñas a contribuir con el medio ambiente, siendo coherentes con nuestra misión de generar impacto social sostenible”.

Con un poco de mantenimiento, humedad y tiempo, estos residuos se convierten en abono orgánico, devolviendo a la tierra los nutrientes que nos ofrece para nuestra alimentación y mantenimiento de zonas verdes.

La presentación del sistema modular de compostaje institucional, se realizó en un evento que contó con la presencia del Director Administrativo de Comfacesar, Frank Montero, líderes comunitarios y padres de familia. Allí, la Caja certificó a 50 colaboradores de sus distintas áreas que fueron capacitados en sostenibilidad. De igual forma, en alianza con la Fundación Tu Ries, se hizo entrega de la huerta al CDI Paisaje de Sol.

Hasta la fecha se han transformado 5 toneladas de residuos orgánicos aprovechables que han cumplido su proceso de transformación, en más de 1.5 toneladas de abono orgánico y este producto será donado en los próximos días al Colegio “Rodolfo Campo Soto” con el objetivo de iniciar nuestro vivero Comfacesar. Así mismo, replicar esta iniciativa a otras sedes.

Ver también

Viceministro de Educación inspeccionó tres centros educativos del pueblo Kankuamo

Tres de las 13 Instituciones Educativas que reciben inversión de infraestructura en el pueblo Kankuamo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *