Comfacesar es sede de la Red de empleo de las cajas de compensación del país

Más de 50 líderes de empleo de 32 Cajas de Compensación del país, están reunidos desde este jueves en Valledupar, en el marco de la Red de Empleo 2024, liderada por la Asociación Nacional de Cajas de Compensación (ASOCAJAS).

La Red de Empleo, es un evento importante para profundizar en las dinámicas del sector, generar conversaciones sobre tendencias, nuevas prácticas y revisar el papel de las Cajas en los ecosistemas de empleo.

El Gerente de Empleo y Productividad de Comfacesar, José Jaime Maya, instaló el evento y manifestó que la Caja viene trabajando hace más de 10 años por la generación de empleo formal en la región, brindando a través de la ruta de empleabilidad una oportunidad a la población cesante para acceder a las vacantes de las empresas, fortalecer su perfil laboral, capacitaciones y ayudas económicas con el subsidio de desempleo.

“También a los empresarios los apoyamos a cumplir con lo dispuesto por la Ley 2225 del 30 de junio de 2022, de hacer el registro de vacantes a través del Servicio Público de Empleo, ofreciéndoles sin costo nuestro programa de fortalecimiento empresarial a través del cual capacitamos a sus trabajadores y ahora con un Laboratorio de Empleo, podemos aplicar pruebas especializadas para escoger a los candidatos más calificados y con las habilidades especificas para sus plazas disponibles”, expresó el funcionario.

Por su parte, la líder de empleo de Asocajas, Renata Samacá, dijo, “la idea es aprovechar este espacio de diálogo y actualización, hablando de las tendencias del mercado laboral, los empleos del futuro y todos los retos que nos generan los nuevos cambios”.

La Red de Empleo es una iniciativa que reafirma el compromiso de las Cajas con la empleabilidad del país, que busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades del sector para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual y promover la generación de empleo en Colombia. Se extenderá hasta este 7 de junio, en el Centro de Convenciones “Crispín Villazón de Armas”, abordando temáticas como: nuevas metodologías para la inclusión laboral, buenas prácticas en capacitación, talento digital, empleos verdes, entre otros.

Ver también

Este viernes Valledupar recibirá el Congreso Nacional de Gerencia Jurídica Pública

La Alcaldía de Valledupar, Asocapitales y la Agencia Jurídica del Estado, realizarán en la capital …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *