Comfacesar atendió a más de 100 personas con discapacidad en feria de inclusión laboral

Registro de hoja de vida, postulación a vacantes y orientación laboral, fueron parte de los servicios ofrecidos a más de 100 personas con discapacidad asistentes a la Feria de Inclusión Laboral, realizada este jueves por la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfacesar.

La jornada realizada con el apoyo del Ministerio de Trabajo, el Servicio Público de Empleo, la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar y la Agencia Internacional Mercy Corps, tuvo como objetivo principal vincular a las empresas para que se conviertan en incluyentes ubicando laboralmente a esta población y así aunar esfuerzos para mejorar el tejido social de la región.

La Subdirectora Operativa y Comercial de Comfacesar, Rosa Elvira Ustariz, expresó que la Caja, tiene claro su rol como actor fundamental para generar oportunidades de inserción al mercado laboral: “Y disminuir los altos índices de desempleo que hay en el país. Con estas iniciativas pretendemos crear conciencia, especialmente en los empresarios, que las personas con discapacidad tienen habilidades para desarrollar múltiples tareas con eficiencia y alto grado de responsabilidad”.

A su vez, Jesús Eduardo Aroca, asistente a la jornada, dijo que: “Esto me parece necesario para que todas las personas en condición de discapacidad puedan mostrar sus capacidades, buena disposición y competencias en el campo laboral. Las entidades territoriales deberían hacer mayor énfasis en que se abran estos espacios, porque esto es una lucha que venimos dando y reclamando unos espacios para nosotros”.

Durante la Feria de Inclusión se hizo un reconocimiento a las empresas Banco Agrario, Mi Nona Café, Tienda de carnes El Rey e Imagen Radiológica y Diagnóstica SAS, los cuales han venido vinculando a esta población en su personal.

Comfacesar, a través de su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, viene promoviendo iniciativas y apostándole a programas que ayuden a impactar los altos índices de desempleo en la región, brindando también subsidios y oportunidad de capacitación a la población cesante.

Ver también

Emotiva despedida a ‘Mamá Vila’, madre de Diomedes Díaz

Elvira Maestre De Díaz, más conocida como ‘Mamá Vila’, falleció el pasado martes 14 de …