Cerró el ciclo diagnóstico del Plan de Desarrollo Municipal

Debajo de un frondoso árbol de mango, que cubre en sombra la zona de recreación de la Institución Educativa San Joaquín, don Eliécer Mendoza aguarda pedir la palabra para desahogarse, en medio de la multitud que participó en la última mesa de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal.

El hombre de barba poblada, bañada en canas longevas que reflejan su larga experiencia de vida, le da autoridad para hablar de los problemas que afectan a la comunidad del lugar.

Eliécer Mendoza

«La inseguridad es el pan de cada día, en Valledupar mandan los ladrones y aquí desde hace años no hay autoridad. Vivo hace 70 años en San Joaquín y la inseguridad hizo perder nuestras costumbres de sentarnos en la puerta de nuestra casa», lamentó el adulto mayor, quien con su sombrero blanco, tatuado con la imagen de La Cacica Consuelo Araújonoguera, apoyado en un bastón de guayacán, sueña con que su Valledupar vuelva a ser el paraíso de antaño.

De esta forma, con la mesa de trabajo realizada en el colegio San Joaquín, correspondiente a la comuna seis, termina el ejercicio institucional para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal 2024’2027, con el que el gobierno municipal, en cabeza del alcalde Ernesto Orozco Durán, pretende implementar una hoja de ruta integral para la solución de las necesidades en los diferentes sectores de Valledupar.

En el recorrido por barrios, comunas y corregimientos de la capital del Cesar, más de 5.000 personas participaron en estos Encuentros Multiactores, con el propósito institucional de que la misma comunidad sea parte integral y activa de los procesos que adelanta el gobierno de Ernesto Orozco para hacerle frente a las necesidades prioritaria de cada sector.

Ver también

El Cesar pisa el acelerador en materia de infraestructura vial

Una gran mesa de trabajo por la infraestructura vial y la movilidad segura se adelantó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *