Edgardo Bermúdez

Cayó sindicado de mandar a matar a su exmujer en Valledupar

Han transcurrido 11 meses del asesinato a balas de Mabel De Los Reyes Escobar Múñoz y tras la detención del presunto autor material, el CTI hizo efectiva una captura contra el excompañero sentimental de la mujer, quien es sindicado de mandar a perpetrar el crimen. 

Se trata de Edgardo Bermúdez Bermúdez, de 50 años, quien fue sorprendido por los investigadores en Distracción, municipio de La Guajira al que habría ido a refugiarse de las autoridades.

Las investigaciones del crimen, ocurrido el 12 de diciembre de 2022 en las torres de Leandro Díaz, sur de la capital del Cesar, dan cuenta de que Bermúdez presuntamente le pagó a dos sicarios para que acabaran con la vida de Mabel De Los Reyes.

La mujer había decidido terminar la relación debido a los constantes ataques de celos de su expareja y él no aceptaba la separación. Por mucho tiempo la acosó, incluso ella grabó videos donde dejaba constancia de ello y también había realizado las denuncias ante las autoridades.

Primer detenido

Por estos mismos hechos, en febrero de 2023 fue capturado Osmer Enrique Mendoza Rodríguez, de 37 años, quien condujo la motocicleta que transportó al sicario identificado como Albeiro Torres Mejía, alias Azul, que aún se encuentra prófugo de la justicia.

Para la audiencia de legalización de captura de Bermúdez, la Fiscalía presentó como pruebas las imágenes de unas cámaras de seguridad de un hotel de Valledupar, donde se hospedó Mendoza tras llegar de Becerril. En las imágenes se observa a Mendoza dialogando con Bermúdez y Torres Mejía, alias Azul, donde planificaron los hechos.

Además, la Fiscalía comprobó que el domingo 8 de diciembre de 2022 Bermúdez habría estado merodeando en el sector del barrio Villa Jaidith de Valledupar, cerca de una iglesia pentecostal donde se encontraba Mabel de los Reyes. El 12 de ese mismo mes, la víctima fue asesinada a tiros.

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Bermúdez continuará el próximo jueves.

 

Ver también

James Rodríguez llegará a su partido 100 con la Selección

James Rodríguez, autor del mejor gol del Mundial Brasil 2014 y goleador del torneo, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *