Cayó el presunto homicida del subintendente Nazaret Amaya

Luis Ángel Fernández Paz, de 32 años, y con un extenso prontuario delictivo, fue señalado como principal sospechoso del asesinato del subintendente de la Policía Nazaret Enrique Amaya Castilla, en hechos ocurridos el pasado 22 de junio de 2024 en Valledupar, mientras compartía con familiares en la terraza de su vivienda.

Según las autoridades, este homicidio se produjo apenas 24 horas después de que Fernández, presuntamente, diera muerte al rector de un colegio en Maicao, lo que ha generado gran preocupación en ambas regiones.

Capturan a ‘Guancho’ por el crimen de Andrea Bermeo, prima del senador Didier Lobo

La Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, identificaron y localizaron a Luis Ángel Fernández Paz en las instalaciones de la Caimeg en la ciudad de Riohacha, La Guajira privado de la libertad por el homicidio del rector Jaider Enrique Escobar Martínez.

«Gracias a los videos y declaraciones de la comunidad, el equipo de investigadores logró trazar el perfil del agresor, identificado como Luis Ángel Fernández Paz, un hombre con antecedentes de homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes, y con una clara vinculación en recientes eventos violentos en la región«, informó la Policía.

Las autoridades notificaron a Fernández Paz, en el centro carcelario, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, según orden emitida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías y liderada por la Fiscalía Octava Especializada de Valledupar, en relación con los hechos del pasado 22 de junio.

El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, informó que seguirán coordinando acciones para contrarrestar la delincuencia.

Ver también

Ultimátum del pueblo arhuaco: no descartan movilización en Festival Vallenato

El pueblo Arhuaco, representado en sus cuatro centros tradicionales —Nabusimake, Simonorwa, Yewrwa y Gun Aruwun—, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *