Calvo, Ronald y Godito fueron detenidos por la Sijin de la Policía como presuntos responsables del asesinato a balas del intendente de la Policía Nacional, Christian Adrian García Ruiz, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Sijin en Bosconia, Cesar.
El crimen ocurrió el pasado domingo 6 de julio en el barrio Primero de Mayo de Valledupar y mediante videos de cámaras de seguridad, testimonios de testigos, reconocimientos fotográficos y otros elementos de prueba recolectados por la Sijin y el CTI de la Fiscalía, fueron identificados estos tres presuntos responsables.
Un juzgado de control de garantías emitió órdenes de capturas por los delitos homicidio agravado, hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. De inmediato iniciaron operativos: en la ciudad de Barranquilla fue Godito, mientras que Ronald fue interceptado en el barrio Siete de Agosto de Valledupar y Calvo en la urbanización Villa Dariana.
QuintoPoder.com.co conoció que Calvo tiene una notificación azul de Interpol por el delito de hurto, en relación con hechos ocurridos el 22 de Marzo de 2024, que incluyen el hurto de una motocicleta y el uso de armas de fuego.
Los tres detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Octava Especializada.
El crimen
El intendente García Ruiz fue asesinado hacia las 4:40 a. m. en la calle 29 #22-17, barrio Primero de Mayo, en Valledupar. La víctima, que se encontraba de descanso, fue interceptada por hombres a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon y posteriormente le robaron sus pertenencias.
Quinto Poder