Autoridades realizaron operativos en los corregimientos Río Seco, Badillo y Las Raíces

Atendiendo el clamor comunitario, el pasado fin de semana la Secretaría de Gobierno Municipal desplegó un operativo nocturno que contempló patrullaje, inspección y control en corregimientos del norte, tales como: Río Seco, Badillo y Las Raíces, con miras a propiciar el diálogo entre las autoridades y sus habitantes. Asimismo, para evitar fenómenos delictivos y contravencionales.

Esta fue una acción integral conjunta que tuvo el respaldo de la reacción motorizada del Ejército, Infancia y Adolescencia de la Policía, Migración Colombia, Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Unidad de Espacio Público y equipo de seguridad adscrito a la sectorial en mención.

En ese sentido, Tomás Molina, líder de Las Raíces manifestó la importancia que tienen este tipo de intervenciones: «La seguridad es importante en nuestros corregimientos para que llegue el progreso, para que la gente siga visitándonos, para que estas comunidades entren en esa confianza que se ha perdido desde hace muchísimos años. Estas comunidades fueron golpeadas por el conflicto armado y no queremos volver a lo mismo, queremos estar en paz, que la gente siga confiando en las autoridades».

Por su parte, Felipe Murgas Secretario de Gobierno, afirmó que duplicarán esfuerzos, a fin de intensificar el patrullaje en la zona corregimental de Valledupar.

Ver también

Fallece policía del Cesar en ataque de las disidencias de las FARC en el Cauca

Diego López Domínguez era el único varón del hogar conformado por los campesinos Diego López …