Aumentan las tarifas de taxi en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar anunció un aumento en las tarifas de taxi en el municipio, a partir del 28 de diciembre de este año.

El decreto 001989, que establece las nuevas tarifas, se basa en un estudio de costos realizado por la administración municipal. Según el estudio, el incremento se justifica por el aumento en los precios de los combustibles, los repuestos y otros insumos necesarios para el funcionamiento de los taxis.

En el casco urbano de la ciudad, la tarifa única de servicio en horario diurno es de $8.300. Para la feria Ganadera, el Balneario el Rincón, los parques cementerios, el Sena Agropecuario y el sector de las casas campo en la salida a La Paz, la tarifa es de $11.000. Para la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad, el Batallón de Ingenieros y el Seminario Juan Pablo Segundo, la tarifa es de $12.800.

Para el aeropuerto Alfonso López Pumarejo, la tarifa diurna es de $10.100. A partir de las 9:00 p.m., se aplica un recargo de $1.200 en todas las tarifas.

Los taxis que cobren tarifas superiores a las establecidas en el decreto serán sancionados por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar.

Reacciones

El aumento en las tarifas de taxi ha generado reacciones encontradas en la ciudadanía de Valledupar. Algunos usuarios consideran que el incremento es necesario para que los taxistas puedan cubrir sus costos y ofrecer un servicio de calidad. Otros, en cambio, consideran que el aumento es excesivo y afectará el bolsillo de los ciudadanos.

La Asociación de Taxistas de Valledupar (Ataxvalle) celebró el aumento en las tarifas, argumentando que era necesario para garantizar la sostenibilidad del sector. La asociación también anunció que realizará controles a los taxis para evitar que cobren tarifas superiores a las establecidas en el decreto.

Ver también

Libertad de Salvatore Mancuso la decide el Tribunal de Justicia y Paz, afirmó la JEP

La llegada de Salvatore Mancuso a Colombia, tras permanecer en una prisión de Estados Unidos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *