El Atlético FM de Becerril sigue escribiendo una de las páginas más doradas en la historia del fútbol juvenil del Cesar. Este fin de semana, el equipo selló su pase a la quinta fase del Torneo Nacional Interclubes Sub-20 tras vencer 2-1 al Unitrópico de Yopal, en un partido donde Junior Luque y Robinson Marino Pérez, dos de las piezas clave del equipo, fueron los autores de los goles del triunfo.
Esta victoria, sumada al triunfo conseguido en la ida en la capital de Casanare, dejó un contundente marcador global de 3-1 a favor de la escuadra becerrilera. Sin embargo, el resultado va mucho más allá de una simple clasificación: consolida una campaña histórica que le otorga el ascenso a la categoría Sub-20A, la máxima división del fútbol juvenil colombiano, y un codiciado cupo para disputar la prestigiosa Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol en 2026.
Con esta hazaña, el Atlético FM de Becerril no solo mantiene sus opciones de luchar por el título del Torneo Sub-20B, sino que se convierte en el tercer representante del Cesar en la Supercopa Juvenil 2026. De esta manera, se unirá a la élite departamental compuesta por el Alianza Valledupar FC y el Alianza Vallenata.
Este logro monumental es un testimonio claro del crecimiento y la consolidación de los proyectos deportivos en la región, demostrando que el fútbol juvenil del Cesar es una cantera de talento que ya está dando frutos de alto nivel.
Quinto Poder