La noche del viernes 13 de junio, una madre de 29 años y su hija de 13 años, resultaron heridas en un atentado sicarial ocurrido en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar. Hombres armados dispararon contra su vivienda, causándoles heridas de bala mientras se encontraban en el interior del inmueble.
Ante la gravedad del hecho, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, y el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, anunciaron una recompensa conjunta de hasta 20 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
“Otro hecho violento contra mujeres en el Cesar que repudiamos. He ordenado a las autoridades acelerar la investigación. Una menor de edad y su madre fueron heridas tras un ataque a su humilde vivienda. Pido al comandante de Policía actuar con celeridad para dar con el autor del hecho”, manifestó la gobernadora.
Por su parte, el alcalde Orozco señaló: “Se ofrece una recompensa de $10 millones por información que contribuya a esclarecer este caso. La Gobernación del Cesar aportará otros $10 millones”, puntualizó.
Tanto la madre como su hija permanecen bajo atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López, donde se recuperan de las lesiones sufridas.