Atentaron contra ‘El negro Cristian’ en Valledupar: lo sindican de múltiples delitos

El miedo de ciudadanos y autoridades civiles frente al fortín delictivo en el que podría convertirse Valledupar con el traslado permanente de presos de alta peligrosidad a la cárcel ‘La Tramacúa’ y por ende, el desplazamiento de sus estructuras, parece que ya es una realidad.

Este jueves, se registró un atentado sicarial en un establecimiento del balneario Hurtado y entre los lesionados está Claudio Alonso Maturana Hurtado, alias ‘El negro Cristian’, presunto cabecilla del grupo ilegal Los Caparros, que opera en el Bajo Cauca.

Los otros lesionados son Juan David Cossio Maturana y Gelmo Jiménez Fernández

Se inició un trabajo articulado con la Seccional de Investigación Criminal- Sijin- y de inteligencia Sipol, estableciendo que Juan David Cossio Maturana es natural de la región del Urabá, Antioqueño, se estaba identificando con cédula falsa por lo cual fue capturado y Gelmo Jiménez Fernández presentaba una prisión domiciliaria por el delito de homicidio, siendo capturado por fuga de presos”, precisó el comandante de la Policía del Cesar, coronel Eduardo Chamorro. 

Entre tanto, precisó detalles que permitieron la captura de ‘El negro Cristian’, quien alcanzó a huir en un vehículo por la vía que une a Valledupar con el municipio de Bosconia, pero fue interceptado por personal del Goes de la Policía, que lo detuvo en el corregimiento de Aguas Blancas. 

Presenta una orden de captura vigente por el delito de homicidio. Este particular presenta 16 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, financiación del terrorismo, fuga de presos y fabricación, tráfico o fabricación de porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, además, se dedicaba al homicidio selectivo, extorsión, tráfico de estupefaciente, secuestro, minería ilegal, desplazamiento forzado e intimidaba a la población del municipio de El Bagre y la subregión del bajo Cauca Antioqueño”, detalló el coronel Chamorro. 

‘El negro Cristian’ tiene una herida en el hombro derecho y otra en el brazo izquierdo. Por este sujeto, era ofrecida una recompensa de hasta $100 millones de pesos a quien entregara información sobre su ubicación. 

Los heridos permanecen internados en la Clínica Médicos Alta Complejidad.

De acuerdo con las autoridades, una pistola fue incautada.

Ver también

El Cesar pisa el acelerador en materia de infraestructura vial

Una gran mesa de trabajo por la infraestructura vial y la movilidad segura se adelantó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *