Así se vivió la primera fecha de los Juegos Intermunicipales

El Cesar está lleno de grandes deportistas y excelentes escenarios para desarrollar las diferentes disciplinas deportivas, esto quedó demostrado en la primera jornada de los Juegos Intermunicipales 2023, liderados por el gobierno que lo hace mejor.
La jornada inició con fútbol, levantamiento de potencia y voleibol femenino y masculino; donde se vio reflejado el esfuerzo, la ilusión y la pasión de estos jóvenes deportistas que sueñan con llevarse muchas medallas a sus municipios.

El primer encuentro de fútbol categoría sub 15, estuvo a cargo de las delegaciones de Gamarra y La Jagua de Ibirico, quedando 1-1 el partido. Juan Camilo Marciales Sossa, autor del primer gol del equipo de La Jagua de Ibirico, indicó que aunque no se logró la victoria “estoy muy satisfecho con el partido, obtuvimos el empate que es lo importante para cumplir la meta con el equipo que es salir campeones».

Seguidamente, en La Pedregosa, La Gloria venció 1 – 0 al equipo de Agustín Codazzi; mientras que Tamalameque marcó 4 tantos contra San Alberto, que solo anotó una vez, para cerrar la jornada de fútbol Masculino categoría Sub15.

En fútbol femenino la jornada de la tarde estuvo marcada por la victoria 3-1 de El Paso frente a Bosconia, con buena asistencia y disfrute del público. Así mismo, pero con una mejor técnica de juego, Pailitas venció a San Alberto con 2 goles, anotados por Carol Yuliana Niebles, el primero en el minuto 7 y el segundo en el minuto 18.

En volibol, el encuentro entre las selecciones femeninas se cerró así: La Paz vs San Alberto, ganando los almojabaneros 2 a 0. El resultado fue igual entre La Gloria vs Pailitas, este último quedando con el marcador favorable; mientras que la selección de La Jagua derrotó con un 2 a 1 a la selección de Valledupar.

Los marcadores para las selecciones masculinas de voleibol quedaron de la siguiente manera: Aguachica ganando 2 a 0 frente a Chimichagua; Chiriguaná 1- Becerril 2; Aguachica 2- Bosconia 0, cerrando la jornada con Pelaya, que derrotó en un 2 a 1 a La Jagua de Ibirico.

“El partido estuvo muy reñido. Tuvimos buenos contrincantes, pero lo mejor es que lo disfrutamos y jugamos con mucha alegría”, fue el balance del voleibolista Juan Manuel lobo Hernández, de Becerril.

Alejandro Pantoja, secretario de Deportes, dijo que el balance inicial de estas justas deportivas en su primera jornada ha sido muy positivo: “Después de ese gran lanzamiento, los niños han estado muy emocionados. Estamos ajustando detalles, organizando las cosas, el tema de transporte muy bien, hoteles, refrigerio, hidratación. Todas las delegaciones están muy contentas”, además señaló que para hacer más amenas estas justas deportivas “todas las secretarias del Gobierno lo hacemos mejor han apadrinado un municipio para que se sientan bien respaldados. Están llegando todos los jóvenes y personas interesadas en el deporte acompañando y llenando los escenarios «.

Ver también

James Rodríguez se quedaría en São Paulo

Tras semanas de incertidumbre y rumores sobre su salida del club, James Rodríguez ha dado …