Así puedes escuchar las notas de voz en WhatsApp antes de enviarlas

La aplicación de mensajería de Meta ha desarrollado una nueva función que permitirá a sus usuarios, escuchar cada audio que graben antes de compartirlo con sus contactos.

WhatsApp, uno de los servicios más utilizados de mensajería instantánea que tiene Meta, y que se ha caracterizado, últimamente, por desarrollar nuevas funciones y mejora sus servicios, trae un nuevo truco a sus usuarios. Podrán escuchar las notas de voz antes de enviarlas a sus contactos, y de esta forma verificar la información antes de compartirla, y de llegar a ser el caso, grabarla nuevamente.

La aplicación ya cuenta con dos millones de usuarios aproximadamente, y se ha convertido en una de las más populares dentro de la industria.

Se espera, con esta nueva función, mejorar la calidad del servicio que WhatsApp ofrece respecto a su inmediatez, y que las personas puedan verificar la información que emiten en tiempo real.

Así que si le interesa empezar a tener mayor control sobre los mensajes en formato audio que comparte a diario, le dejamos el paso a paso para que empieces a ponerlo en práctica:

Primero, debemos ingresar a la aplicación de WhatsApp. Después de estar allí dentro nos dirigimos a uno de nuestros chats, bien sea privado, comercial o grupal. Después presionamos el ícono del micrófono, con la función única y exclusivamente para la grabación de audio.

Luego de hacer cada uno de los pasos anteriormente descritos, deslizamos hacia arriba nuestro dedo –función bastante sencilla, ya que solo debemos de dejar cualquiera de los dedos pegados– para activar la función, y cuando vea que le aparece un candado en la parte baja junto a las ondas que va emitiendo su voz y que van quedando grabadas allí, puede dar click allí y empezar a hablar con tranquilidad.

Apenas termine, verá que se pone en pausa y aparecen dos líneas rojas. Entonces, es ahí cuando va a escuchar lo que dijo. Verá también que la grabación de la voz se detiene automáticamente, apenas termina de hablar y donde aparecía el ícono de pausa ahora sale el de play –un triángulo apuntando hacia la derecha–.

Así que presiona, escucha y luego podrá enviarla o simplemente darle click en el bote de basura para borrarla y grabar una nueva.

Otra de las más recientes funciones con las que también cuenta WhatsApp, es que ya no es necesario usar el código QR para iniciar sesión y que en la sección donde solíamos encontrar las historias, tiene una nueva pestaña “novedades”, un canal de comunicación nuevo con medios de comunicación y otros usuarios que comparten de manera periódica contenido de valor.

elcolombiano.com

Ver también

Siri no llegará completa este año a iPhone

Al parecer, la versión de IA que se lanzará este año con iOS 18 solo …