
Un nuevo acto de violencia se registró en las últimas horas frente a la estación de gasolina San Juan, ubicada en el barrio Primero de Mayo de Valledupar. La víctima, identificada como José David Escobar Olmos, de 34 años, recibió varios impactos de bala en la cabeza que le causaron la muerte en el acto.
Escobar Olmos estaba vinculado al homicidio del prestamista Luis Carlos Rada González, ocurrido el 28 de septiembre de 2023 en un lavadero de carros del barrio Pupo. En ese hecho, Rada González fue asesinado por sicarios que llegaron en moto y lo atacaron mientras chateaba por celular. Tras el crimen, dos hombres, entre ellos Escobar Olmos, fueron capturados como presuntos responsables. Sin embargo, meses después, el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar les otorgó la libertad por vencimiento de términos.

La víctima tenía antecedentes judiciales por homicidio agravado, inasistencia alimentaria y tráfico de estupefacientes. Se desempeñaba como mototaxista y residía en el barrio Lorenzo Morales, al sur de la ciudad.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, explicó que, pese a la rápida llegada de los uniformados al lugar del crimen, no fue posible capturar a los sicarios debido al intenso tráfico vehicular y la gran cantidad de personas presentes en el área.
Con este homicidio, se eleva a 28 el número de personas asesinadas en Valledupar durante lo que va del año 2025. Las autoridades continúan investigando los motivos detrás del crimen y buscan a los responsables.