Asesinan a dragoneante del INPEC cuando salía de turno de La Tramacúa

La víctima, Diego Torres Lemus, salió del establecimiento carcelario acompañada por otros compañeros, pero mientras se dirigían hacia Valledupar, fue atacado a tiros. Fue encontrado por otro grupo de funcionarios del INPEC, y presentaba heridas de bala en la cabeza y el hombro.

En lo que va del año 2023, el número de homicidios en la capital del Cesar ha aumentado a 90. Esto se debe a un incidente en el que un dragoneante del INPEC fue tiroteado después de su turno en la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa, el martes por la noche.

Las autoridades están investigando el incidente para determinar lo sucedido, ya que la víctima estaba acompañada por otros guardias del INPEC en el momento del ataque.

El asesinato ha provocado la reacción de los sindicatos del INPEC y del Gobierno Nacional. El sindicato UTP Colombia lamentó la muerte de Diego Torres Lemus y denunció la existencia de un «Plan pistola» contra los funcionarios del INPEC por parte de una organización criminal en el Valle del Cauca.

El ministro del Interior, Néstor Ozuna, condenó el asesinato y prometió que se tomarían medidas para asegurar que no quedara impune. Además, se refirió a la importancia de detener la ola de violencia.

Este incidente resalta la creciente inseguridad en la capital del Cesar. Coincidentemente, el mismo día, la Policía lanzó el Plan Choque 360 ​​grados, una estrategia para abordar diversos crímenes en el país, como robos, asesinatos, extorsiones y tráfico de drogas.

Ver también

Gobernación del Cesar firma convenio con la Diócesis de Valledupar

Que no se quede ningún niño sin estudiar es el propósito de la Gobernación del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *