Los ganadores se conocerán en el Festival Gabo 2024, del 5 al 7 de julio en la ciudad de Bogotá.

Arranca la convocatoria del Premio Gabo 2024

La Fundación Gabo abre el ciclo de convocatoria de la 12º edición del Premio Gabo, el galardón más importante del periodismo iberoamericano.
  • Los trabajos concursantes deberán haber sido publicados originalmente en español o portugués, entre el 23 de marzo de 2023 y el 28 de febrero de 2024, y estar inscritos en la plataforma del premio entre el martes, 16 de enero y el jueves, 29 de febrero de 2024.
En el marco de su alianza con los Grupos Bancolombia y Sura y sus filiales en América Latina, la institución creada por Gabriel García Márquez en 1995 sigue apostando, con el reconocimiento más importante de la región, a un periodismo de calidad, riguroso y que contribuye al fortalecimiento de la democracia y de una ciudadanía libre y mejor informada.

Postúlate aquí

Los trabajos presentados a concurso serán premiados en cinco categorías, así:

  • Texto: trabajos de periodismo escrito, como perfiles, crónicas, entrevistas, reportajes, entre otras piezas que destaquen desde el punto de vista del rigor periodístico y del cuidado del lenguaje.
  • Fotografía: trabajos de cobertura fotográfica, que representen y comuniquen a través de imágenes estáticas acontecimientos, lugares, personajes o sucesos.
  • Audio: trabajos de periodismo sonoro, como piezas radiales o podcast, que exploren el ingenio de la narración sonora y la diversidad de recursos en el formato audio.
  • Imagen: trabajos periodísticos en soporte audiovisual, video, animación u otras formas de visualización digital, como documentales, series, entre otros.
  • Cobertura: trabajos sobre noticias, investigaciones y temas de actualidad, como especiales multimedia que incluyan recursos en diferentes soportes o lenguajes.

Premiación

Los finalistas de las cinco categorías recibirán como premio 8 millones de pesos colombianos y serán invitados con todos los gastos pagos al Festival Gabo 2024, del 5 al 7 de julio en la ciudad de Bogotá.

Por su parte, los ganadores recibirán 35 millones de pesos colombianos, un diploma de acreditación y un ejemplar de la escultura ‘Gabriel’, creada por el artista colombiano Antonio Caro. Los ganadores se conocerán en una ceremonia de premiación que se realizará en el marco del Festival Gabo 2024.

Ver también

Libertad de Salvatore Mancuso la decide el Tribunal de Justicia y Paz, afirmó la JEP

La llegada de Salvatore Mancuso a Colombia, tras permanecer en una prisión de Estados Unidos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *