Armando Benedetti dejó el país y pidió protección de la Fiscalía

El exembajador en Venezuela aclaró que ya tenía agendado un compromiso familiar y que volverá el próximo martes, 13 de junio, a Colombia. Denunció que tiene evidencia física de amenazas.

El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, denunció este miércoles amenazas “de persona muy poderosas” contra él y su familia, por lo que le pidió a la Fiscalía “medidas urgentes” para protegerlos.

“Le pido a la Fiscalía que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas”, escribió el exembajador en su cuenta de Twitter.

Tras la denuncia, el exfuncionario del Gobierno de Gustavo Petro también anunció que saldrá del país; sin embargo, aclaró que este viaje “nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo”.

“Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes”, 13 de junio, explicó. El exembajador tomó un vuelo de Turkish Airlines hacia Estambul, con escala en Panamá. Sus allegados dicen que regresa el próximo martes y que sí tiene tiquete de regreso.

El viaje ocurre días después de haber tenido que abandonar el cargo diplomático en Venezuela, con el que no estaba conforme y fue uno de los puntos de quiebre que terminó por deteriorar su relación con la jefa de gabinete, Laura Sarabia, quien también tuvo que salir del cargo tras un escándalo de chuzadas a dos exempleadas de ella y las filtraciones a la prensa en la que se escuchó a Benedetti hablar del supuesto ingreso de 15.000 millones de pesos a la campaña de Petro.

Benedetti regresará al país el mismo día que estaba citado en el Consejo Nacional Electoral para rendir testimonio sobre “todo lo que conste acerca de la financiación de la campaña electoral de la coalición del Pacto Histórico”; sin embargo, la entidad suspendió la diligencia tras una solicitud del magistrado Álvaro Hernán Prada, quien pidió recopilar expedientes anteriores de la campaña Petro Presidente.

elcolombiano.com

Ver también

Viceministro de Educación inspeccionó tres centros educativos del pueblo Kankuamo

Tres de las 13 Instituciones Educativas que reciben inversión de infraestructura en el pueblo Kankuamo, …