Anuncian medidas para minimizar estragos por fuertes lluvias en Villa Germania

Con el objetivo de evaluar las afectaciones causadas por las lluvias y tomar las medidas necesarias para mitigar posibles deslizamientos e inundaciones en el corregimiento de Villa Germania y veredas aledañas, el gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres realizó una visita técnica al lugar.

Una de las acciones institucionales para minimizar los riesgos en la zona involucra la intervención y utilización de maquinaria amarilla, que permitirá rehabilitar el puente y garantizar el acceso a las comunidades asentadas en esa parte del municipio.

Veredas como Santa Tirza, Chorro La Viuda, La Loma de los Tres Vientos, Jericó, El Diluvio, La Esperanza, Los Palmitos, Los Corazones, San Jorge y Marquetalia, son las zonas más afectadas por la ola invernal, de acuerdo al registro de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastre de la Alcaldía de Valledupar.

Incluso, durante la inspección se identificaron áreas de alto riesgo, donde se reportaron posibles deslizamientos y taponamientos, además de la falta de cunetas, tanto en las vías como en las calles de Villa Germania y sus veredas.

Sobre estas acciones institucionales, el secretario de Gobierno, Jorge Luis Pérez Peralta, indico: “Como Administración Municipal tenemos el compromiso de velar por la calidad de vida de los habitantes de estas regiones, por eso adquirimos un banco de maquinaria que hemos autorizado en un consejo municipal de riesgo, en el que declaramos la emergencia y una urgencia manifiesta debido al fenómeno de La Niña”.

Pérez Peralta dijo que en los próximos días se firmará un convenio para ampliar la cobertura de atención para eventos de esta naturaleza, incluso se entregarán algunos materiales para mejorar la infraestructura del puente y permitir que la comunidad tenga un fácil acceso por la zona.

Ver también

En un 50 % avanza la obra del colector pluvial en la carrera cuarta

En su compromiso por mejorar la infraestructura, la calidad de vida de sus vallenatos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *