Amplían el plazo para estudiar en La Universidad Popular del Cesar

En un esfuerzo institucional por derribar las barreras de acceso a la educación superior, el Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, mediante sesión extraordinaria, oficializó la prórroga del periodo de inscripciones para el segundo semestre de 2026 en programas de pregrado. Los aspirantes tendrán plazo hasta el 5 de junio para formalizar su ingreso tanto en la sede principal de Valledupar como en la Seccional Aguachica.

Esta extensión no solo aplica para nuevos ingresos, sino que cobija los procesos de transferencias internas y externas, permitiendo que estudiantes de otras instituciones o de la misma universidad puedan ajustar sus trayectorias académicas sin contratiempos.

La Vicerrectora académica, Hedilka Jiménez, explicó que esta medida hace parte de las estrategias de ampliación de cobertura que viene adelantando la universidad a través de la iniciativa La U en tu territorio: “Estas fechas nos permiten continuar aumentando la cobertura en el departamento del Cesar, Bolívar, Magdalena y parte del sur de La Guajira. Queremos invitar a todos los estudiantes de la región y del territorio a que se inscriban en la Universidad Popular del Cesar”.

Con esta decisión, la administración de la Universidad Popular del Cesar reafirma su compromiso con las políticas nacionales de gratuidad y ampliación de cupos. La institución invita a los interesados a realizar el proceso a través de la plataforma oficial (www.unicesar.edu.co).

Ver también

Simpatizantes de Abelardo de la Espriella y Cepeda protagonizan enfrentamiento verbal en la UPC

La mañana de este martes 9 de junio, simpatizantes de los precandidatos presidenciales Abelardo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *