Alianza Fútbol Club y Envigado igualaron 1-1 en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’, en cumplimiento de la quinta jornada de la Liga BetPlay del balompié profesional colombiano.
Émerson Batalla, con dos remates que exigieron al arquero Andrés Tovar, fueron las acciones de peligro más importantes a favor de los vallenatos en los primeros 15 minutos, como resultado de esa propuesta ofensiva del equipo local en el gramado del ‘Armando Maestre Pavajeau’.
Pero Envigado también llevó momentos de preocupación para Alianza, cuando Carlos Ramírez, en un tiro de esquina sobre 29 minutos, anticipó de cabeza y envió el balón por encima del horizontal.
De ahí en adelante, el juego entró en una monotonía futbolística, en la que los locales, pese a que por momentos tuvieron comodidad en tres cuarto de cancha, no encontraron la fórmula para romper la red antioqueña.
Los cesarenses se quedaron con diez hombres en el terreno de juego, luego de la expulsión de Andrés Rentería, al ver la cartulina roja sobre el minuto 54, por parte del árbitro santandereano Edilson Ariza.
En Alianza, Misael Martínez y Jesús Muñoz llegaron a la cancha en reemplazo de Edwin Torres y Rubén Manjarrés para tratar de recomponer el equipo, ante la inferioridad numérica en la cancha.
Sin embargo, los dirigidos por Hubert Bodhert no mermaron en sus argumentos ofensivos; fueron más agresivos, claros y prácticos a la hora de hacer las transiciones se mitad de cancha hacia arriba.
En ese contexto, Alianza se fue arriba en el marcador a los 75 minutos con una anotación de Leonardo Saldaña, quien recogió un rebote del arquero Andrés Tovar para enviar el balón al fondo de la red, después de una acción colectiva entre Jesús Muñoz y Jhair Castillo.
El empate para los anaranjados llegó a los 85, en un descolgada por derecha de Yeison Moreno quien habilitó a Bayron Garcés para definir sin inconvenientes sobre el arco defendido por Carlos Mosquera.
Con cinco puntos en la tabla, la próxima salida para Alianza será el sábado 17 de agosto en el estadio «Hernán Ramírez Villegas’, cuando visite al Deportivo Pereira.