Amargo empate de Alianza ante Deportivo Pasto

Alianza Fútbol Club dejó una amargura en su afición al empatar 1-1 con Deportivo Pasto, en cumplimiento de la duodécima fecha de la Liga BetPlay del balompié colombiano, durante el juego disputado en la noche de este viernes 15 de marzo en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.
La nota lamentable del compromiso llegó a los 92 minutos de juego, cuando Cristian Blanco, en un choque con un adversario, llevó la peor parte al sufrir una grave lesión en su rodilla izquierda, sin embargo, habrá que esperar el dictamen médico para determinar la magnitud de la afección.
A los tres minutos, Andrés Rentería recibió una habilitación en el área y su remate cruzado venció la resistencia del arquero Diego Martínez. Pasto no se descuadernó; por el contrario mantuvo el orden y puso el pie en el acelerador para tratar de igualar las acciones.
Sobre los 15 minutos Israel Alba le ‘quemó las manos’ a Piere Grazziani, a través de un cobro con pelota quieta, frontal, a 25 yardas de la cabaña vallenata. Sobre los 24, llegó el empate para los volcánicos en un contragolpe que encontró mal parada a la defensa local y que Diego Chavez capitalizó de cabeza para poner el 1-1.
Pasto se apoderó del balón y con tenencia continuó dándole problemas a Alianza, que mostró falencias en la zona de contención, no apretó en tres cuarto de cancha y permitió que los nariñenses, con la movilidad de Kevin Londoño, generaran las mejores opciones ofensivas, principalmente por el sector izquierdo, por donde los visitantes encontraron los espacios para acercarse a predios de Grazziani.
Esa fue la radiografía de los primeros 45 minutos mostrando a un equipo vallenato que no encontró el camino y tampoco estuvo sincronizado para marcar la diferencia en el gramado del Armado Maestre Pavajeau.
Para el complemento, el técnico César Torres movió sus fichas: mandó al terreno de juego a Yair Castillo y Freddy Flórez, en reemplazo de Yoyscer Colpa y Ever Meza, para tratar de rearmar el equipo y salir a buscar el resultado, ante un Deportivo Pasto que nunca renunció a su propuesta ofensiva.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron importantes para Alianza, porque hubo mayor profundidad por las bandas y mayor trabajo para la defensa pastusa. Posteriormente llegaron Sherman Cárdenas, Ruyery Blanco y Joel Contreras para oxigenar la propuesta futbolística de Alianza, en la búsqueda de desequilibrar el marcador, pero el 1-1 se mantuvo hasta el final, pese a la insistencia del cuadro vallenato.
En la próxima fecha, los de la capital del Cesar, con 12 puntos en la tabla, visitarán el lunes 25 de marzo al Once Caldas de Manizales.

Ver también

Con jornada de limpieza en el río Guatapurí conmemoraron el Día de la Tierra

La Alcaldía de Valledupar realizó la Gran Jornada Integral Ambiental, impulsada desde la Secretaría de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *