Alto riesgo de accidentalidad en el cerro del Eccehomo

La construcción del cerro de Santo Eccehomo representa un alto riesgo de accidentalidad, ya que actualmente carece de cerramiento y solo cuenta con un aviso de trabajo en obra. Esto ha permitido que algunos deportistas aprovechen el espacio para realizar sus ejercicios, poniendo en peligro su integridad.

Un video muestra que en estos momentos la obra no tiene ningún tipo de bloqueo físico, lo que permite a los visitantes acercarse y subir a la base de la estructura, aumentando así el riesgo de accidentes.

La construcción de esta infraestructura está a cargo de la Gobernación del Cesar y se prevé su entrega para el mes de junio del presente año. La obra incluye vías de acceso, capilla, cafetería, bodega, cuarto de control, ascensores y otras instalaciones modernas.

El secretario de infraestructura del departamento del Cesar, Jorge Maestre afirmó que se realizó un comité donde se le requirió a la empresa contratista la implementación de las medidas necesarias.

“Esta obra se encuentra en plena fase construcción, por lo tanto el acceso está restringido para personal autorizada al trabajo en ella. Las personas que está subiéndose a esta zona, están cometiendo una irresponsabilidad poniendo en riesgo su vida” señaló el secretario.

Además de esto el gobierno departamental afirmó que el acceso al público estará permitido cuando se termine la obra y estén dadas todas las condiciones de seguridad para su correcto uso.

 

Ver también

Abren convocatoria para representantes de artes escénicas y productores de espectáculos públicos en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina de Cultura, abrió su plataforma de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *