Almacenar agua en tanques es la solución de Emdupar por escasez

Debido a las lluvias en la cuenca alta y media del río Guatapurí, que abastece el acueducto municipal, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar (Emdupar) está trabajando para normalizar la operación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP). Se recomienda a los usuarios implementar tanques de almacenamiento para compensar posibles interrupciones en el suministro. Se insta a tener tanques elevados, obligatorios en las viviendas, para tener reservas de 500 a 1,000 litros en caso de contingencias.

Cuando la turbiedad del agua supera ciertos valores en la PTAP, se suspende el servicio temporalmente hasta que la calidad del agua mejore. Esto se hace para cumplir con los estándares de calidad exigidos por las autoridades de salud y evitar problemas futuros en el sistema de potabilización. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios asegura que tratan el agua según los estándares necesarios.

Se destaca que un Tanque de Almacenamiento de Agua Potable de 20,000 metros cúbicos en la PTAP abastece comunas específicas durante un corto período, y también sirve como compensación durante mantenimientos internos en la planta sin afectar el flujo a otras áreas de la ciudad.

Ver también

Implementan acciones para combatir el contrabando de licores y cigarrillos

Charlas encaminadas a la sensibilización, campañas informativas a los consumidores de cigarrillos y de licores, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *