Alimentos que te pueden conllevar a una intoxicación

Bill Marler, abogado especializado en seguridad alimentaria con tres décadas de experiencia, defiende a víctimas de intoxicaciones por patógenos como E. Coli, salmonela y listeria. Aparece en el documental de Netflix «Poisoned: the dirty truth about your food», basado en su primer gran caso legal. Marler habló con la BBC sobre la prevención de intoxicaciones alimentarias.

El documental presenta a Stephanie Ingberg, quien enfermó en un viaje a República Dominicana. A pesar de sentir malestar estomacal antes de volar, mejoró temporalmente en la isla, pero empeoró por la noche y fue hospitalizada. Su condición empeoró, perdió funciones renales, tuvo inflamación cerebral y convulsiones. Tras ser evacuada a EE. UU., se confirmó una grave infección de E. coli. Aunque sobrevivió, sufrió consecuencias duraderas.

El documental destaca cómo los problemas de higiene en la cadena alimentaria pueden tener resultados devastadores. Marler discutió con la BBC qué alimentos evitar para prevenir intoxicaciones. Incluso las hojas verdes pueden contaminarse debido al agua utilizada en la irrigación, que puede contener bacterias de granjas cercanas.

En resumen, Bill Marler es un abogado experto en seguridad alimentaria que aparece en el documental «Poisoned» de Netflix, el cual muestra casos de intoxicación alimentaria, incluyendo el de Stephanie Ingberg. El documental enfatiza las consecuencias de los fallos en la cadena alimentaria y la contaminación potencial incluso en productos como las hojas verdes.

Ver también

Beneficios del té de cilantro

El cilantro, esa hierba aromática que realza el sabor de tantos platos, también puede ser …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *