Alias ‘Satanás’ niega realizar extorsiones en Valledupar

José Manuel Vega Sulbarán, alias ‘Satanás’, líder de extorsiones en Bogotá y actualmente recluido en la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, envió una carta al alcalde Ernesto Orozco negando su participación en las extorsiones que se están presentando en la ciudad.

En la misiva, ‘Satanás’ asegura que su nombre está siendo utilizado para intimidar a la población vallenata y que no tiene ningún vínculo con las actividades delictivas que se están llevando a cabo en Valledupar.

Reacción del Alcalde

El alcalde Ernesto Orozco, al ser informado sobre la carta, mencionó que las autoridades ya tienen conocimiento del caso y que se están realizando investigaciones junto al Gaula, el Ejército y la Penitenciaria, donde recientemente se incautaron varios celulares.

Orozco hizo énfasis en la importancia de que las víctimas de extorsión denuncien estos hechos ante el Gaula, quienes tienen las herramientas necesarias para identificar y capturar a los responsables.

Amenazas a la Directora de ‘La Tramacúa’

Alias ‘Satanás’ también envió una carta a la directora de la Penitenciaria con amenazas, exigiendo un cambio de patio y celda. Esta situación generó una nueva investigación en su contra y una audiencia de control posterior en Bogotá, a la que no se presentó de forma virtual e incluso intimidó a los guardianes del Inpec que iban a realizar el traslado.

Medidas a tomar

El alcalde Orozco mencionó que se discutirán medidas para contrarrestar la extorsión en el próximo Consejo de Seguridad, incluyendo acciones conjuntas con el Inpec.

Ver también

Silvestre Dangond despide con dolor a su abuela Ana Teresa Rojas

El cantante de vallenato Silvestre Dangond Corrales atraviesa un triste momento tras el fallecimiento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *