Alias ‘David’, del Clan del Golfo, fue capturado por homicidios en Mariangola

En un operativo coordinado por las autoridades, fue capturado Wernes David Muegues Daza, de 24 años, presunto cabecilla de la subestructura Francisco José Mórelo Peñate del Clan del Golfo en el Cesar.
La captura se llevó a cabo en la vereda El Cercado, corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar. Según los informes de inteligencia, alias ‘David’ estaría implicado en tres homicidios ocurridos durante 2025 en el corregimiento de Mariangola, Valledupar.
Las víctimas han sido identificadas como:
•Carlos Mario Carbono Calderón, de 33 años, jornalero;
•Adonay de Jesús Arenas Salinas, de 32 años, conocido como ‘Bonay’;
•Gildardo Velásquez Padilla.
Durante el operativo, el sospechoso se movilizaba en motocicleta y portaba 20 cartuchos de diferentes calibres. Las autoridades señalaron que su rol dentro del grupo armado era de alta jerarquía, comenzando como comandante pseudopolítico en Mariangola y ascendiendo a segundo comandante en esa zona.
Muegues Daza tendría más de cuatro años de actividad delictiva, con injerencia en corregimientos como Valencia de Jesús, Aguas Blancas, La Meza, Caracolí, Azúcar Buena y El Mamón, así como en municipios cercanos al área metropolitana de Valledupar.
De acuerdo con las investigaciones, ordenaba homicidios selectivos, coordinaba el tráfico de estupefacientes y ejecutaba extorsiones a fincas y comerciantes. Exigía pagos mensuales entre $500.000 y $3 millones, generando ingresos ilegales estimados entre $30 y $50 millones al mes.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, confirmó que alias ‘David’ tenía anotaciones judiciales por concierto para delinquir, lesiones personales y aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.
Tras su captura, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía 131 Especializada, donde deberá responder por los delitos que se le imputan.

Ver también

Inició el proyecto de Mejoramiento de la Malla Vial Urbana en los barrios de Valledupar

“Ya dejaremos de caminar entre tierra y charcos. Esta obra era un anhelo largamente esperado”, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *