Tras tres triunfos consecutivos, el Alianza Valledupar F.C. se prepara para uno de sus encuentros más complicados en lo que va de la temporada. El equipo de la capital del Cesar enfrentará a los ‘diablos rojos’ de América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, en un partido correspondiente a la fecha nueve de la Liga BetPlay Dimayor.
El duelo, programado para este sábado a las 6:20 de la tarde, pondrá a prueba al conjunto vallenato frente a un rival de alto calibre. Los escarlatas, que recientemente aseguraron su clasificación a la Copa Sudamericana, llegan con ánimos de recuperarse tras caer 1-0 ante el Atlético Nacional en su último compromiso.
El técnico del Alianza Valledupar, Hubert Bodhert, se refirió al desafío que representa enfrentar al América y destacó la preparación de su equipo: “Hemos planificado un partido y esperamos lo mejor de América, como de cualquier rival. Estamos preparados para eso. La convocatoria siempre será equilibrada en cada posición, con jugadores que nos den alternativas. Vamos a salir a jugar y el partido nos dirá qué tanto podemos hacer, pero la idea del equipo es mantener nuestra idea de juego”.
Bodhert también reconoció las fortalezas del rival, pero confía en las capacidades de su plantilla: “América tiene jugadores importantes, pero nosotros también contamos con futbolistas de calidad que pueden hacer daño. Este partido no será la excepción. Será un encuentro parejo, donde marcará la diferencia quién aproveche mejor las oportunidades”.
El entrenador enfatizó la importancia de concretar las ocasiones de gol y trabajar en base a las debilidades del contrario: “Hay que salir a jugar y enfrentar a América con sus fortalezas, pero Alianza también las tiene. Ambos equipos tienen sus falencias, y nosotros hemos analizado y trabajado en base a eso. Esperamos que el equipo pueda aprovechar las ventajas, porque en este partido hay que ser efectivos”.
Con la mirada puesta en seguir sumando puntos, el Alianza Valledupar F.C. buscará mantener su buen momento y demostrar que está a la altura de uno de los equipos más fuertes del torneo.