Alianza ‘flaqueó’ ante Santa Fe en Liga BetPlay

Un solitario gol del experimentado Hugo Rodallega le entregó la victoria a Independiente Santa Fe 1-0 sobre Alianza FC, choque disputado en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, en el cierre de la undécima fecha de la Liga Betplay del fútbol colombiano.

Los dirigidos por César Torres iniciaron el juego mostrando flaquezas en zona de destrucción, ante un equipo cardenal que fue práctico en su fútbol, con un  Rodallega pivoteando como eje ofensivo en el cuadro capitalino.

Unos primeros minutos en los que los vallenatos no encontraron la fórmula para acomodarse en el terreno de juego. Ni Rentería, Rangel y Batalla, pudieron asociarse para generar acciones claras de riesgo sobre la cabaña visitante.

Precisamente, Santa Fe se fue arriba en el marcador a los nueve minutos con anotación del atacante Hugo Rodallega, quien aprovechó una desconcentración vallenata para celebrar el único tanto del partido.

Después del gol capitalino, Alianza despertó en su fútbol porque el marcador en contra así lo obligaba. Sobre 16 minutos Andrés Rentería se coló por izquierda y mandó el balón al fondo de la red, sin embargo, fue anulado por posición adelantada, decretada por el árbitro Alexánder Ospina.

De ahí en adelante, Alianza fue más incisivos por las bandas, pero sin profundidad; sobre 29 minutos, el expreso rojo se quedó con diez hombres por la expulsión de Yilmar Velásquez, quien vio la roja directa, sin embargo, los de la capital mundial del vallenato no supieron aprovechar ese hombre de más que tuvieron en el terreno de jugo, incluso en el minuto 67, los capitalinos sufrieron su segunda expulsión (Francisco Chaverra), situación que tampoco fue suficiente para que los locales emparejaran el juego.

En el complemento, llegaron Sherman Cárdenas, Alfonso Simarra y Joel Contreras para tratar de oxigenar la propuesta futbolística de Alianza y así encontrar una igualdad que nunca llegó, porque el arquero santafereño Mosquera Marmolejo lo evitó y el local pecó en apostarle al juego aéreo ante una defensa cardenal que no dio ventajas.

Con 11 puntos en la tabla y a cuatro unidades del octavo lugar, el equipo de la capital del Cesar enfrentará el próximo sábado 9 de marzo al América de Cali por Liga Betplay, pero antes, ambos equipos deberán verse las caras en el estadio Metropolitano de Barranquilla, este miércoles 6 de marzo por Copa Suramericana.

Ver también

¡Un punto de oro! Alianza empató en la agonía ante Cruzeiro

Alianza Fútbol Club igualó 3-3 ante Cruzeiro de Brasil en el Estadio de Belo Horizonte, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *