Con 12 puntos en la tabla, los dirigidos por César Torres recibirán el próximo viernes 29 de marzo, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, al Deportes Tolima.

Alianza, desastroso en el Palogrande y se hunde en la tabla

Alianza Fútbol Club se hunde en la tabla de posiciones, al caer 1-0 ante Once Caldas en el Palogrande de Manizales, resultado que agudiza las posibilidades vallenatas de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay.

Dos penas máximas erradas, un expulsado y pocos argumentos para aprovechar el hombre de más que tuvo en la cancha por más de 60 minutos, fue la radiografía de una derrota, en la jornada 13 del fútbol colombiano.

Un primer tiempo en el que el blanco blanco quedó con diez hombres desde el minuto 18, con la expulsión de Jeider Riquet, al ver la roja directa por conducta violenta sobre un adversario.
Sin embargo, Alianza no supo aprovechar la superioridad numérica en el gramado del Palogrande; no generó peligro sobre la cabaña manizalita, defendida por el arquero James Aguirre; por el contrario Once Caldas tuvo las mejores opciones ofensivas que le dieron trabajo al arquero Pier Grazziani.

En uno de los pocos acercamientos que tuvo Alianza en la primera parte, Leonardo Saldaña fue desestabilizado en área para que el ‘hombre de negro’ decretara la pena máxima que fue errada por Sherman Cárdenas, cuando el reloj marcaba el minuto 36.

El equipo de Hernán Darío Herrera continuó en su tónica ofensiva, ante un elenco vallenato que no encontraba el libreto para inquietar a su rival; tampoco los espacios suficientes para tratar de sacar ventaja en el marcador.

Al minuto 49, una descolgada por izquierda de Billy Arce, con una defensa vallenata desubicada al retroceder, terminó con un remate cruzado que significó el 1-0 a favor de los locales. 

En el arranque del complemento (48), Grazziani salvó a Alianza del segundo, en un remate de Dayro Moreno que terminó en tiro de esquina. Caldas arrinconó a los cesarenses, que estaban en la obligación de imponer el ritmo de juego.

Sobre 65 minutos, los de César Torres volvieron a desperdiciar otro cobro desde el punto penal en los botines de Michael Rangel, luego de una falta en el área sobre Emerson Batalla. Para colmo, Sebastián Acosta dejó con un hombre menos a Alianza, al ver la tarjeta roja, después de un contacto con el golero James Aguirre (79).

El juego terminó con la victoria del Once Caldas, equipo que se fortalece dentro de los ocho parcialmente clasificados con 24 unidades y en su juego siguiente visitará al Deportivo Pasto.

Con 12 puntos en la tabla, los vallenatos recibirán el próximo viernes 29 de marzo, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, al Deportes Tolima.

Ver también

Por falta de docentes protestan en La Gloria, Cesar

Estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del corregimiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *