Alianza agudizó su crisis al caer frente al Tolima

Alianza Fútbol Club perdió 2-0 ante el Deportes Tolima en el Estadio Armando Maestre Pavajeau y se le acorta el camino para llegar a los ocho clasificados de la Liga Betplay del fútbol colombiano.
Desde el pitazo inicial los ‘pijaos’ mostraron sus intenciones de buscar el marcador; primero con un zapatazo de Eduardo Sosa que le quemó las manos a Pier Grazziani y posteriormente un remate similar que exigió al golero vallenato.
Alianza respondió con un disparo de Ruyery Blanco que hizo arrastrar al arquero tolimense Juan Camilo Chaverra; un minuto más tarde, Emerson Batalla sacó la carabina con un zurdazo que se desvió cerca del ángulo superior derecho de la cabaña visitante.
A medida que el tiempo transcurría, los de la capital musical de Colombia se afianzaban como dueños del balón, con una propuesta futbolística que le hacía daño a la zona defensiva de Alianza.
Premio a la insistencia, Deportes Tolima abrió el marcador a los 19 minutos, en una jugada en la que Yilson Rosales aprovechó un doble rebote en el área para enviar el balón al fondo de la red.
Y la ventaja pudo ser mayor, con una defensa local que dio espacios y lucía desacertada ante los movimientos rápidos del ataque pijao.
Para el complemento, César Torres movió el banco para tratar de buscar alternativas de juego. Mandó a la cancha a Marlon Torres y Fredy Flórez, en reemplazo de Rubén Manjárrez y Jesús Figueroa.
Sobre 14 minutos Ruyery Blanco pudo igualar las acciones, con un remate, sin arquero, que encontró la humanidad de un defensa del Tolima.
Las modificaciones le cambiaron la cara a Alianza que salió con mayor actitud ofensiva sobre predios de Chaverra, sin embargo solo fueron intenciones sin fortuna para Alianza y Tolima contragolpeó cuando encontró espacios.
De hecho, a los 77 minutos, los dirigidos por David González anotaron el segundo por intermedio de Cristian Trujillo para sentenciar el 2-0 definitivo.
Una derrota que, prácticamente, deja al cuadro local sin opciones de clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.
El próximo miércoles, desde las 9:00 de la noche, Alianza recibirá la visita de La Calera de Chile por Copa Sudamericana, mientras que por liga, visitará el domingo 7 de abril a Patriotas de Boyacá.

Ver también

El Cesar pisa el acelerador en materia de infraestructura vial

Una gran mesa de trabajo por la infraestructura vial y la movilidad segura se adelantó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *