Alerta en Valledupar por nueva invasión que amenaza el desarrollo urbanístico

Una nueva invasión  en Valledupar tiene en ‘jaque’ a Camacol. Se trata de un asentamiento ilegal en la comuna dos, específicamente en un terreno por donde está proyectada la prolongación de la carrera 5, en inmediaciones al Canal de Panamá, sur de la ciudad.

Hernán Araújo Ariza, gerente de Camacol Cesar, precisó que en esta zona se encuentran en desarrollo importantes proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y esta situación genera incertidumbre y desconfianza entre los inversionistas, poniendo en riesgo más de mil empleos que se generan con las obras en esta zona de la ciudad.

La invasión pone en riesgo el desarrollo de cinco proyectos que representan una inversión de $126 mil millones de los hogares de familias vallenatas, toda vez que los invasores se han apropiado de la que sería la vía de acceso a estos proyectos y en ocasiones impiden el paso de los vehículos que suministran los insumos a las obras, agregó.

En los últimos años se han entregado unas 500 unidades de vivienda en este sector. Para los próximos años, se espera la entrega de 1.400 unidades habitacionales.

Camacol Cesar reiteró un llamado urgente a la Alcaldía de Valledupar para que tome medidas contundentes para detener la invasión y recuperar el terreno afectado.

“Es necesario que las autoridades actúen con celeridad y determinación para evitar que esta situación se agrave y ponga en riesgo el desarrollo urbanístico de la ciudad”, precisó.

Ver también

Próximo Festival Vallenato será en homenaje a Omar Geles

El 58 Festival de la Leyenda Vallenata será en homenaje al cantautor y acordeonero Omar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *