Alcaldía retomó la medida que prohíbe el parrillero hombre mayor de 14 años

En aras de reducir la accidentalidad, proteger la vida de los actores viales y contrarrestar los índices de criminalidad en la ciudad, la  amplió las medidas que prohíben permanentemente el acompañamiento y/o parrillero de sexo masculino mayor de 14 años, a través del Decreto 001072 del 8 de agosto de 2023.

La decisión fue adoptada luego de un Consejo de Seguridad, donde autoridades municipales, policivas y militares plantearon condiciones necesarias para garantizar el orden público, el cumplimiento de las normas de tránsito y la seguridad y convivencia ciudadana en esta municipalidad.

Por consiguiente, se estableció:

• Prohibir el transporte de acompañante y/o parrillero de sexo masculino mayor de 14 años, en motocicletas de cualquier cilindraje durante las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana y por el término de seis (6) meses.

• Se exceptúan de la medida miembros de la Fuerza Pública, autoridades de tránsito, personal de seguridad de las entidades del Estado, organismos de socorro, escoltas de los funcionarios del orden nacional, departamental o municipal, periodistas, reporteros gráficos, comunicadores sociales, instructores de escuela de conducción, supervisores de vigilancia privada debidamente identificados y uniformados.

Es importante destacar que, el control de estas disposiciones estará a cargo de la Policía Nacional e Inspector Urbano de Policía.

Asimismo, que el incumplimiento de alguna de estas restricciones implicará multa de dieciséis (16) Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes SMLDV y la inmovilización del vehículo.

 

Ver también

Emotiva despedida a ‘Mamá Vila’, madre de Diomedes Díaz

Elvira Maestre De Díaz, más conocida como ‘Mamá Vila’, falleció el pasado martes 14 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *