Alcaldía de Valledupar y UPC firmaron convenio para impulsar la Salud Pública

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la salud pública, la Alcaldía de Valledupar, en cabeza del alcalde Ernesto Orozco, a través de la Secretaría Local de Salud, firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Universidad Popular del Cesar, UPC, para la realización de diferentes actividades que permitan buscar soluciones a problemáticas sociales y de salud pública en la capital cesarense.

El acuerdo establece un vínculo estratégico para llevar a cabo actividades de investigación, consultoría, asistencia técnica y desarrollo de capacidades, con el objetivo de dar vida al Observatorio de Salud Pública y construir el Modelo de Salud Territorial en el municipio.

El alcalde Ernesto Orozco expresó su satisfacción por esta alianza, destacando su importancia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Valledupar.

Por su parte, Jaide Medina Calderón, secretaria Local de Salud, manifestó la importancia de este convenio con la academia y aseguró que será una importante herramienta para monitorear en tiempo real lo que se está pasando con la salud pública de capital vallenata.

“Este convenio es muy importante para nosotros como Secretaría Local de Salud puesto que establece un vínculo interinstitucional para la realización de muchas actividades de investigación, consultorías, asistencia técnica y de desarrollo con el fin de darle vida al observatorio de salud público de nuestro municipio y monitorear en tiempo real las problemáticas que se estén presentando”, dijo Jaide Medina.

Con esta firma, la Alcaldía de Valledupar y la Universidad Popular del Cesar dan un paso importante hacia la consolidación de un sistema de salud más eficiente y equitativo en el municipio, demostrando que la colaboración interinstitucional es fundamental para alcanzar el bienestar de la comunidad.

Ver también

Cuatro colombianos en el XI ideal de las semifinales de la Copa América

La Selección Colombia ha logrado un histórico regreso a la final de la Copa América …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *