Alcaldía de Valledupar conmemoró el Día Nacional del Adulto Mayor

Durante la conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor, los “abuelos de primera” del municipio de Valledupar, celebraron su fecha especial con bailes, rumbaterapia y mucha diversión en la Plaza Alfonso López.
A esta población, el gobierno del Mello Castro ha brindado una protección importante a través de los 31 comedores inaugurados, donde más de 4.300 adultos mayores reciben alimentación sana y balanceada.

De igual manera, cerca de 12 mil personas de la tercera edad, en toda la jurisdicción, son cobijados con los beneficios del programa Colombia Mayor, que entrega un subsidio económico, ampliando las posibilidades de mejoramiento en su calidad de vida.

El compromiso del mandatario municipal y la primera gestora, Laura Sierra, con los ‘Abuelos de Primera’ es dar cumplimiento a la Ley 271 de 1996 que establece conmemorar esta fecha. “A esta población siempre se le ha brindado lo mejor; ha sido la más consentida”, acotó la primera gestora, Laura Sierra.

Desde la Oficina de Gestión Social se realizan jornadas de salud, recreación y deporte a favor de este grupo poblacional en las diferentes comunas del municipio, bajo la coordinación de Karen Estrada, quien manifestó estar feliz con este rol que permite honrar a los adultos del municipio, “el bienestar de ellos es nuestra prioridad”, concluyó.

Ver también

Gobernación del Cesar firma convenio con la Diócesis de Valledupar

Que no se quede ningún niño sin estudiar es el propósito de la Gobernación del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *