Alcaldía de Valledupar a entregando más de 1.300 kits escolares

“Con la entrega de kits escolares garantizamos que nuestros niños cuenten con herramientas para fortalecer procesos pedagógicos de enseñanza-aprendizaje»: Milena Serrano.

Con el objetivo de fortalecer la educación y brindarles apoyo a los estudiantes del municipio, la Alcaldía de Valledupar, en articulación con la oficina de Gestión Social en cabeza de la Gestora Milena Serrano Loaiza, hizo entrega de kits escolares en 22 instituciones educativas de las zonas rurales y urbanas.

La iniciativa empezó hace dos meses con la Donatón denominada ‘De Primera con la Educación’, en la que participaron la comunidad en general, sectoriales de la Administración Municipal y empresas del sector público y privado, quienes se unieron a esta campaña institucional que contribuye al mejoramiento de la calidad educativa en sectores vulnerables de Valledupar.

Durante la jornada de entrega se distribuyeron 1.300 kits escolares, representados en material escolar básico: cuadernos, lápices, borradores, colores, marcadores y otros elementos que son fundamentales para el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Sobre esta estrategia de promoción escolar, el alcalde Ernesto Orozco Durán ratificó el compromiso de la Administración Municipal con la búsqueda de la excelencia educativa: “Nuestra prioridad es garantizar que cada niño del municipio tenga la oportunidad de recibir una educación de calidad, incluyente y participativa, tal como lo prometimos en campaña”.

Por su parte, la primera Gestora Social, Milena Serrano Loaiza, destacó la importancia de esta iniciativa: «La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad. Con la entrega de kits escolares estamos garantizando que nuestros niños cuenten con las herramientas necesarias para fortalecer los procesos pedagógicos de enseñanza-aprendizaje».

En ese entorno de promoción de la calidad educativa, el jefe de la oficina de Gestión Social, José Gregorio Zuleta, aseguró: “Estas entregas de kits escolares serán las primeras de muchas acciones que realizaremos para garantizar que los estudiantes tengan las herramientas didácticas adecuadas para su ejercicio escolar”.

Ver también

Próximo Festival Vallenato será en homenaje a Omar Geles

El 58 Festival de la Leyenda Vallenata será en homenaje al cantautor y acordeonero Omar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *