Alcalde socializó metodología para la construcción del Plan de Desarrollo de Valledupar

De la mano con quienes fueron fundamentales para su victoria, el alcalde Ernesto Orozco Durán inició ante líderes comunales la socialización de la metodología que permitirá la construcción del Plan de Desarrollo Municipal (PDM) de Valledupar.

Los invitados fueron los presidentes de Asocomunas y Juntas de Acción Comunal del Municipio, quienes en el centro de eventos Paisaje de Sol no solo escucharon a Orozco Durán si no que expusieron sus ideas frente a la estructuración, concertación, socialización y finalmente la inclusión de todos los sectores y grupos poblacionales del municipio.

“Me siento contento de tener este primer encuentro comunal para visionar el Valledupar que soñamos y nos merecemos, un Valledupar con más oportunidades en seguridad, empleo, vivienda, servicios públicos, salud, educación, deporte, cultura, competitividad y productividad. Sé que las juntas de acción comunal son la columna vertebral de nuestro tejido social”, declaró Orozco Durán, quien resaltó a los comunales como conocedores de necesidades y desafíos de la capital del Cesar.

El recorrido para construir el PDM lo hará Ernesto Orozco en compañía de su gabinete y un equipo de asesores. La asesora de la Oficina de Planeación, Laura Garrido Torres, explicó las generalidades del proyecto y precisó que las mesas de trabajo inician en la comuna cinco y terminarán en la comuna uno. Además, se incluyen espacios con gremios, población con enfoque diferencial, regalías, comunidad indígena, corregimientos, PDET, afros, entre otros.

“Para Valledupar representa un hecho histórico y del mismo modo, el alcalde nos está demostrando el estilo de gobierno que quiere implementar en nuestro municipio. Esta forma de encontrarnos para discutir temas trascendentales, dándole importancia que, como la acción comunal, con 65 años de vida jurídica, hemos ayudado a construir ciudad, municipio y comunidad”, manifestó Naimen Martínez Pérez, presidente Asocomuna cinco.

En los talleres de concertación se escogerán instituciones educativas para el encuentro con la comunidad y se conformarán mesas por sectoriales donde se realizará un mecanismo participativo para presentar las líneas generales del Plan de Desarrollo Municipal.

Ver también

No paran los elogios para la Selección Colombia

La Selección Colombia está en boca de todos gracias a su impresionante racha de 20 partidos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *