Alcalde Ovelio Jiménez, en la ‘lupa’ de la Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al alcalde de la Jagua de Ibirico, Cesar, Ovelio Enrique Jiménez Machado, por presuntas irregularidades contractuales en una licitación pública.
El Ministerio Público también investiga la posible falta del jefe de contratación, Carlos Roberto Borrego Daza y al secretario de Medio Ambiente, Amarildo Rafael Molina Trillos.
Al parecer, los funcionarios no planearon y ejecutaron de manera adecuada el bilateral No. AMJI-LP- 003 DE 2021; cuando presuntamente suscribieron el negocio jurídico, pero sin publicar en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) los recursos habilitantes en materia de asignación de riesgos y medidas de bioseguridad.
También, se esclarece si se emitió desde la administración municipal el acto administrativo que justificara la contratación directa del convenio de asociación No. 249 del 11 de marzo de 2020 y la idoneidad de la empresa que prestó el servicio para el pago de casi $115 millones.
Finalmente, el organismo de control identificará si la conducta de los funcionarios públicos es constitutiva de falta disciplinaria y establecerá si hay un perjuicio y responsabilidad.

Ver también

No paran los elogios para la Selección Colombia

La Selección Colombia está en boca de todos gracias a su impresionante racha de 20 partidos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *