Alcalde Mello Castro rindió cuentas al pueblo vallenato

Recapitulando los desafíos ocasionados por el Covid-19, fenómeno que retrasó la gestión por cerca de dos años; y ahondando en los esfuerzos imprimidos a su gobierno en los dos años pospandemia; el Alcalde Mello Castro González rindió cuentas ante la ciudadanía vallenata, como gesto de transparencia y buen gobierno.

«Mi gestión no debe ser medida con el racero de administraciones que no debieron enfrentar una pandemia mundial. Sin embargo, en la vigencia 2022 alcanzamos un nivel satisfactorio. Quiero que sepan cómo fue la ejecución de los proyectos que sacamos adelante.», explicó durante la audiencia pública el mandatario vallenato.

Entre los datos entregados por Castro González se destaca una ejecución presupuestal de $894.513 millones que se tradujo en obras de gran impacto que dieran solución a necesidades de toda la ciudadanía; como el proyecto urbanístico que impulsó a Valledupar como ciudad de propietarios, Villa Bolivariana; el Alcantarillado Pluvial, la Plaza de Vendedores, buses para el transporte público; así como el Ecoparque del Río Guatapurí, el Centro de Bienestar Animal, el Hospital Eduardo Arredondo sede San Martín, el Pabellón de Carnes, y la Estación de Bomberos.

En infraestructura vial, la inversión impactó 39 kilómetros de pavimentación y rehabilitación en sectores urbanos y rurales con una inversión de $26.745 millones, beneficiando entre otros al Área Metropolitana de Valledupar con la Vía Pepe Castro; 42 tramos viales de 19 barrios del municipio de Valledupar con un costo de $15.671 millones y corregimientos como Mariangola, Guaymaral y Guachoche, con inversiones por al rededor de los $3.363 millones.

«Además, con la ruta de los corregimientos, llevamos a nuestra zona rural energía solar fotovoltaica con una inversión de $17.906 millones. También emprendimos la construcción de los acueductos de Patillal ($10.487 millones) y el de Aguas Blancas ($317 millones); instalamos el servicio de Gas Natural; y seguimos insistiendo en obras que dignifiquen la vida de todos los vallenatos tanto en zona rural, como urbana», precisó el mandatario.

Ver también

Christian Moreno salió del coma inducido

Con una evolución constante, así avanza el estado de salud del excongresista y concejal de …