Alcalde de El Copey clama ayuda urgente por la ola de violencia

A través de un comunicado oficial publicado el lunes 19 de mayo, el alcalde del municipio de El Copey, Assad Raish Gámez, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que intervenga frente a la creciente ola de violencia que afecta a la comunidad.

Lea: Fuerte aguacero en Valledupar: autoridades extienden recomendaciones 

“En las últimas horas nuestro municipio ha sido sacudido por hechos violentos que enlutan a la comunidad: dos personas han perdido la vida y otras dos han resultado heridas en un acto delictivo que hoy nos llena de tristeza, impotencia y preocupación”, expresó el mandatario local, al tiempo que manifestó su solidaridad con las familias afectadas.

El alcalde enfatizó que estos no son hechos aislados, sino que forman parte de una realidad que por décadas ha marcado la historia del municipio.

Lea también: Garantías vigentes no frenan acciones del INDER por la pista de BMX 

“Este no es un hecho aislado. Es el reflejo de un dolor profundo, de una historia marcada por más de 40 años de conflicto interno y externo que ha dejado secuelas en nuestra gente”, agregó.

Finalmente, Raish Gámez fue enfático en solicitar apoyo institucional: “No podemos seguir luchando solos. Necesitamos presencia, inversión, justicia y acompañamiento real por parte del gobierno departamental y nacional.”

Le puede interesar: Todo listo para el Festival Silvestrista en Valledupar 

Uno de los recientes hechos de violencia ocurrió el sábado 17 de mayo en la madrugada, donde Inés Patricia Delgado Cantillo, de 38 años, fue asesinada a tiros. En la escena fue dejado un panfleto amenazante, lo que apunta a móviles que aún no han sido esclarecidos.
Pasada varias horas la noche del domingo 18 de mayo (noche): En el barrio La Esperanza, un hombre resultó herido tras un ataque a bala por parte de sujetos desconocidos, que abrieron fuego contra un grupo de personas sin mediar palabra.

Ver también

Muere adolescente de 17 años tras agresión en San Alberto

En las últimas horas falleció una adolescente de 17 años que permanecía en la Unidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *