Mejores, más amplias, cómodas y con óptimas condiciones de seguridad para los uniformados, así son las instalaciones de la dos nuevas Estaciones de Policía que construye el gobierno que lo hace mejor en los municipios de Agustín Codazzi y Curumaní.
“Para usted poder exigirle resultados a la Policía tiene que darle los elementos necesarios en cuanto al tema de movilidad, en cuanto al tema locativo, que puedan descansar bien para tener una acción y reacción inmediata e importantes resultados. Así lo ha entendido el Gobierno del Cesar y por eso la inversión que sobrepasa los 10.000 millones de pesos”, dijo el secretario de gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.
El proyecto contempla la ampliación de cada una de las áreas, tanto en la parte administrativa como operativa. Incluso, la zona donde se alberga a las personas sindicadas también será ampliada, para garantizar los derechos humanos de estos privados de la libertad.
Las nuevas estaciones tendrán garitas de acceso, cerramiento perimetral, parqueaderos, viviendas con habitaciones, sala, comedor, cocinas y baterías sanitarias, dormitorios, zonas administrativas, red contra incendios y planta eléctrica, redes hidráulicas, sanitarias y de aguas lluvias, tanque de almacenamiento y conexión tecnológica, además de sistema biométrico.
Las estaciones actuales han sido demolidas y los diseños que se construyen cumplen con las normas de seguridad establecidas por el Ministerio del Interior.
“Agradecemos mucho al gobierno departamental el apoyo que le brinda a la Policía y a la comunidad en Curumaní, porque eso es mejorar la seguridad ciudadana”, dijo el alcalde Henrry Chacón, quien agregó que «es una obra que tiene una duración de nueve meses, sin embargo, se están acelerando los trabajos para que estén listos lo más pronto posible».
Las nuevas instalaciones garantizarán el alojamiento de más de 50 hombres de manera permanente. Con estas modernas instalaciones, en Agustín Codazzi y Curumaní ambos alcaldes esperan que se incremente el pie de fuerza, para disminuir las alteraciones del órden público que se puedan registrar.
Con el fortalecimiento de la parte locativa de seis Estaciones de Policía de los municipios de Bosconia, El Copey, La Paz, La Gloria, Pelaya y Pailitas, donde el Gobierno del Cesar invirtió 4.500 millones de pesos, se siguen haciendo esfuerzos por garantizar la seguridad de todo el departamento, según lo establecido en el Plan de Desarrollo. «Esto es más apoyo a la fuerza pública y mayor seguridad para todos los habitantes de estos municipios», finalizó diciendo el Secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel López.