Adjudican construcción del CDI del barrio Villa Taxi en Valledupar

En la Comuna 4, el gobierno de Mello Castro construirá un nuevo Centro de Desarrollo Infantil – CDI, un espacio para la atención integral y educación inicial de niños y niñas menores de 5 años.

Esta obra fue adjudicada por $3.778 millones. La edificación contará con aulas, baterías sanitarias, cocina, juegos infantiles, zonas verdes, auditorio, plazoleta, entre otros espacios óptimos para el desarrollo de la primera infancia, que cumplirán con las normas establecidas por el ICBF para brindar estos servicios.

Este proyecto albergará a más de 250 niños entre 0 y 5 años, y madres lactantes, de estratos 1 y 2 de la Comuna 4, beneficiando directamente a los habitantes de barrios como Populandia, Ciudadela 450 Años, Villa Taxi y Villa Yaneth.

Con esta iniciativa liderada por la Primera Gestora, Laura Sierra, el gobierno municipal busca disminuir la desnutrición y deserción escolar, brindar asistencia médica, al igual que espacios para la educación y recreación de menores en condición de vulnerabilidad.

Este CDI se construirá en la calle 18A1 con carrera 38 del barrio Villa Taxi. La obra generará alrededor de 94 empleos.

Ver también

Este viernes hay clases con normalidad en Valledupar, pese a día cívico anunciado por Gustavo Petro

Con total normalidad se desarrollarán las clases en Instituciones Educativas oficiales y no oficiales de …