Acusan a presuntos implicados en el crimen del abogado Joe Cabrera

Los tres presuntos implicados en el crimen del abogado y maestro Joe Luis Cabrera fueron acusados por la Fiscalía 16 Seccional como coautores de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de arma de fuego o municiones agravado. 

Se trata de Olman Carrillo Vides, de 26 años, Romario Rueda Vides, de 27 años, y el taxista Rafael Saurith Hernández, de 30 años.

En audiencia virtual desarrollada este jueves 7 de noviembre ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, la Fiscalía 16 Seccional relató los hechos y conductas punibles.


Visiblemente tranquilos y, en ocasiones sonrientes, escucharon el relato del ente acusador, que recordó que a la salida de Súper Tiendas Olímpica, ubicada en Unicentro, fueron interceptados Cabrera y su pareja por parte de dos delincuentes que circulaban en una motocicleta Pulsar. El parrillero descendió y los intimidó.

Se acercó primero a la señora, le arranca la cadena de oro, luego va a donde el señor Joe, le quita la cadena, pero la víctima intentó defenderse y le da un tiro en la cabeza”, precisó la Fiscalía 16 Seccional. 

El abogado fue remitido de urgencias a la Clínica Erasmo, mientras que el asesino y su secuaz huyeron en una motocicleta hasta el barrio La Victoria, donde abordaron un taxi de placas UWS-775 y continuaron un recorrido hacia Villa Miriam, donde fueron interceptados.

El conductor se bajó e identificó como Rafael Saurith Hernández y dos personas más iban detrás, encontrándole a Carrillo Vives, en el bolsillo del pantalón dos cartuchos de revólver sin percutir.  Asimismo tenían una bolsa, de color rojo, con prendas de vestir, también fue hallado en el cojín del conductor, un revólver calibre 38 con un cartucho percutido, y se procede a realizar la captura en flagrancia de estos tres individuos”, precisó el ente acusador.

De acuerdo con la Fiscalía, los procesados se exponen a una pena que oscila entre los 400 Y 600 meses de prisión solo por el delito de homicidio agravado. 

La audiencia preparatoria fue fijada para el 22 de enero de 2025 a las 11 de la mañana. Cabe anotar que el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento inicialmente propuso como fecha el 12 de diciembre de 2024, pero por solicitud de uno de los abogados debió cambiarse.

 

Ver también

Wilfran Castillo silenció su pluma por el duelo que enfrenta desde la muerte de Omar Geles

En el foro de la versión 58 del Festival de la Leyenda Vallenata, organizado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *