Abren las convocatorias para el VII Concursos Departamental de Cuento Corto

El propósito de la Gobernación del Cesar es fortalecer la producción literaria en el departamento, frente a lo cual la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila, confirmó que la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez abrió las convocatorias para el VII Concursos Departamental de Cuento Corto, el de Poesía y el de Cuento Infantil.

Los concursos literarios se vienen realizando de manera anual y con esto se busca promover las prácticas de escritura y de lectura, con un énfasis particular en la creatividad, la argumentación, la persuasión y la construcción de una visión crítica del mundo.

Para la convocatoria del VII Concurso Departamental de Cuento Infantil, podrán participar con un tema libre los niños, niñas, jóvenes entre los 7 y 11 años y de 13 a 17 años, que residan en el Cesar.

Los amantes a la poesía también contarán con un lugar especial en este concurso, también tendrán la posibilidad de dejar plasmado su inspiración en el papel con la construcción de su poemario. En la versión VII del Concurso de Poesía Categoría Adultos solo se tendrán en cuenta las personas nacidas en el Cesar o que demuestren residencia no menor a 10 años.

El jurado estará compuesto por escritores, docentes y promotores de lectura de nuestra región.

Conoce más detalles, condiciones de la convocatoria y los premios que se entregarán en la página web de la Biblioteca: https://bibliotecarafaelcarrillol.com/

Ver también

Próximo Festival Vallenato será en homenaje a Omar Geles

El 58 Festival de la Leyenda Vallenata será en homenaje al cantautor y acordeonero Omar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *