A falta de una fecha Colombia consigue su tiquete al Mundial Sub-20

La Selección Colombia Sub-20 aseguró su clasificación al Mundial Sub-20 de 2025 tras vencer 3-1 a Chile en la penúltima fecha del Sudamericano de la categoría, disputado en el estadio Brígido Iriarte de Venezuela.

Neiser Villarreal, es el goleador del torneo sudamericano.

El partido comenzó con dominio colombiano, creando varias oportunidades, incluyendo un remate de Jordan Barrera y otro de Kener González, ambos atajados por el arquero chileno Ignacio Sáez. A los 30 minutos, Óscar Perea abrió el marcador con un potente derechazo tras un pase de John Montaño. Sin embargo, Chile empató antes del descanso con un gol de Patricio Romero, tras un error defensivo colombiano.

En la segunda mitad, Colombia retomó el control y anotó el segundo gol a los 50 minutos con Neiser Villarreal, quien aprovechó un rebote tras un remate de Juan Arizala que golpeó el poste. Chile se quedó con diez jugadores a los 61 minutos por la expulsión de Joaquín Silva, lo que facilitó el dominio colombiano. Finalmente, Royner Benítez selló la victoria a los 80 minutos con un zurdazo tras un pase filtrado de Villarreal.

Con este triunfo, Colombia se clasifica al Mundial Sub-20 junto a Brasil, Argentina, Paraguay y Chile, mientras que Uruguay es el único eliminado. La tricolor cerrará su participación en el Sudamericano este domingo frente a Uruguay.

Ver también

Así se grabó ‘El Picantico’ de Elder Dayán: Maren García es la protagonista

Este jueves 27 de marzo, el cantante vallenato Elder Dayán Díaz lanzó el video oficial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *