A Alianza le salió el ‘Diablo’ en el Pascual Guerrero

Con un hombre más en la cancha, Alianza Fútbol Club perdió 2-0 ante América de Cali, equipo que se sacó la espinita por la derrota sufrida hace cuatro días, precisamente, ante el rival de turno en Copa Sudamericana.

Una caída que deja mal parado en la tabla al equipo de la capital del Cesar y un elenco caleño que tomó un nuevo respiro tras su mal momento en la Liga BetPlay.

Un primer tiempo en el que los locales quisieron imponer el ritmo de juego, de hecho tuvo las mejores opciones de gol en los botines de Edwin Cardona, quien le apostó a la media distancia.

Un equipo vallenato no fue a esconderse al Pascual Guerrero, con alternativas de juego por los costados, teniendo como protagonistas a Mayer Gil y Emerson Batalla generando fútbol como enganche, tratando de filtrar balones que pudieran llevar peligro a la cabaña de Joel Graterol.

Los de la Sultana del Valle se quedaron con diez hombres por la expulsión del experimentado Víctor Ibarbo, quien a los 27 minutos vio la segunda cartulina amarilla.

Con un hombre más en la cancha, Alianza adelantó sus línea, apretó de mitad de cancha hacia arriba y se apoderó de balón, sin embargo el primer tiempo terminó sin goles.

Para el complemento, el técnico César Torres envió a la cancha a Sherman Cárdenas y Jhair Castillo para tratar de tener más la pelota y darle mayor despliegue ofensivo a Alianza, sin embargo, América supo copar los espacios para quitarle dinámica a su rival que no supo aprovechar la superioridad numérica en el gramado caleño.

Luego, Michael Rangel ingresó por Mayer Gil sobre 58 minutos para arriesgar más en ataque, pero tampoco funcionó para inquietar a Graterol.

Los Diablos Rojos se fueron arriba en el marcador sobre los 69 minutos de juego, a través de una pena máxima ejecutada por Rodrigo Holgado, el mismo que en el arranque del segundo tiempo lo había intentado con un remate que se desvió por milímetro sobre el vertical derecho de la cabaña defensida por Piere Grazziani.

América no había terminado de celebrar el primer gol, cuando llegó el segundo para los escarlatas en un remate cruzado de Edwar López que se filtró, de ‘picabarra’, por el ángulo superior izquierdo de la portería de Alianza.

De esta forma, los dirigidos por César Farías se sacaron la espinita, luego de la derrota sufrida hace cuatro días ante los cesarenses en Copa Sudamericana.

Todavía con 11 puntos, los vallenatos serán locales el próximo viernes 15 de marzo, cuando reciba la visita del Deportivo Pasto.

Ver también

Con jornada de limpieza en el río Guatapurí conmemoraron el Día de la Tierra

La Alcaldía de Valledupar realizó la Gran Jornada Integral Ambiental, impulsada desde la Secretaría de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *