Las ofertas educativas son en la modalidad presencial, ajustadas a las necesidades de la comunidad. Por esta razón, están disponibles las jornadas diurna, nocturna, madrugada y mixta.

915 cupos en el Sena Cesar para formaciones como técnicos y tecnólogos

Con más de 56 mil cupos para 340 programas a nivel nacional, este viernes 1 de marzo el SENA abrió la II Oferta de Formación Presencial y a Distancia 2024, la cual se extenderá hasta el próximo jueves 7 de marzo.

En lo que corresponde al Cesar, el director (e) de esta Regional, Eudes Zapata Sanjuán, dijo que para este departamento hay un total de 915 cupos entre técnicos y tecnólogos, los cuales serán distribuidos entre los tres centros de formación, de acuerdo con los programas que estos brindan.

Los cupos que ofrecemos por centro están direccionados así: para el Centro Agroempresarial con sede en Aguachica, 145 cupos para técnicos; al Centro de Operación y Mantenimiento Minero le corresponden 180 también para técnicos y, por último, al Centro Biotecnológico del Caribe le conciernen 160 para técnicos y 430 para tecnólogos”, informó el directivo.

Cada una de las ofertas educativas responde a la demanda de la economía popular y campesina, así como al
fomento de las nuevas tecnologías, informó el Sena.

Estos son los pasos para inscribirse:

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co

2. Ubicar el recuadro que dice ‘¿Qué quiere estudiar?’ y seleccionar el tipo de programa(operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo).

3. Colocar una palabra clave según su área de interés en el buscador.

4. Si ya está registrado ingresa los datos para iniciar el proceso de inscripción.

5. Si no está registrado, debe dar clic en Registrarse y seguir los pasos.

6. Para el registro o inscripción aun programa de formación de cualquier nivel, ahora es requerido el cargue de su documento de identidad vigente en SOFIA Plus.

7. Si usted ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.

8. Recuerde las especificaciones de cargue: formato PDF, escanear el documento original, orientación del documento vertical y tamaño hasta 2 MB.

9. También, a través de la línea gratuita en Bogotá (601) 3430111 y fuera de la capital al 018000-910-270.

Ver también

Implementan acciones para combatir el contrabando de licores y cigarrillos

Charlas encaminadas a la sensibilización, campañas informativas a los consumidores de cigarrillos y de licores, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *